Si confundes a los clientes, los pierdes.

Tu prospecto tiene 3 opciones Comprarte a ti Comprar a la competencia No hacer nada Necesitas contestar la pregunta de… ¿Por qué debería comprarte a ti? Vivimos en la era de la información en la cual tenemos que vivir con miles de mensajes todos los días. La importancia de crear tu mensaje de una manera … Leer más

el que compra un reloj de $1,000 pesos quiere algo diferente al que compra uno de $50,000 pesos

Destacar de la multitud vendiendo lo mismo que los demás

Desarrollando una propuesta única de valor Si le dices a una persona lo que haces y no se emociona, después intentas con 10 personas más y no se emocionan. ¿Qué te hace pensar que el resultado será diferente con 10,000 personas más? Tienes que saber porque existes y porque las personas te comprarían a ti … Leer más

marketing con un propósito

Marketing con propósito – la publicidad que es inútil

Podrías resumir la estructura de la mayoría de los anuncios de las pequeñas empresas de la siguiente manera: Nombre de empresa y su logo Una larga lista de productos y servicios Declaraciones de mejor calidad, mejor servicio o mejor precio Oferta de presupuesto gratuito Datos de contacto Y aun así, esperan que un posible cliente … Leer más

Creando al Buyer Persona

Buyer Persona – Creando un Avatar – Capítulo 4

Un buyer persona o Avatar es una exploración y una descripción detallada de tu cliente objetivo y de su vida. Como un dibujante en la policía, construyes a partir de una serie de ideas una imagen clara de ellos en tu mente. Los Buyer Personas más útiles se basan en la investigación de datos reales … Leer más

Como elegir a tu cliente ideal

Mercado objetivo perfecto, ¿Cómo elegirlo? – Capítulo 3

Como la mayoría de los negocios, es posible que atiendas a varios segmentos de mercado. Volviendo al ejemplo del salón de belleza, supongamos que ofrece: Bronceado Depilación Masajes Tratamiento para la celulitis Estos segmentos son muy diferentes, una manera para conocer a tu mercado objetivo perfecto es usar el índice PVP* (Personal Fullfilment – Value … Leer más

El mercado objetivo - capítulo 2

Eligiendo tu Mercado Objetivo – Capítulo 2

Empleando el poder del enfoque Un nicho es la porción de una sub-categoría firmemente definida. Pensando en un salón de belleza por ejemplo, estaría ubicado en la categoría de salud y belleza, la cual es una categoría  muy amplia. Un salón de belleza puede ofrecer una amplia variedad de productos incluyendo bronceado, depilación, faciales, masaje, … Leer más

Selecciona tu nicho de mercado

Eligiendo tu nicho de mercado

Seleccionar tu nicho de mercado es el primer paso en el proceso de marketing. Hacerlo correctamente te asegurará que tu mensaje resuene mejor en la mente del prospecto, lo cual hará que tu marketing sea mucho más efectivo. Concentrándose en el objetivo correcto de tu negocio, seguro serás capaz de obtener un mejor retorno de … Leer más

El plan de marketing metamedia

El Plan de Marketing

“Si puedo ver más allá que otros, es porque estoy sobre los hombros de los grandes” -Sir Isaac Newton – No se puede correr sin oxigeno A mi parecer, una de las razones mas fuertes del porque siempre queremos dinero y luchamos por alcanzarlo, es debido a que queremos darle una mejor calidad de vida … Leer más

La Táctica

La Táctica

Si podemos decir que la Estrategia es la ciencia y el arte de ganar la guerra, se puede decir que la táctica estudia la forma de ganar batallas. Por poner un ejemplo, estrategia sería cómo ganar un campeonato en algún deporte y la táctica haría todo lo posible para ganar un partido en ese campeonato. … Leer más

El gran juego

El Juego

En esta serie de artículos hablaremos de un juego… El Gran Juego. En esta vida podemos mover las fichas o nos limitamos a ser las fichas que mueven otros jugadores. Hasta ahora, usted jugaba a ciegas, o en el mejor de los casos de forma instintiva, ya que desconocía las reglas y las jugadas más … Leer más