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Seleccionar tu nicho de mercado es el primer paso en el proceso de marketing. Hacerlo correctamente te asegurará que tu mensaje resuene mejor en la mente del prospecto, lo cual hará que tu marketing sea mucho más efectivo.

Concentrándose en el objetivo correcto de tu negocio, seguro serás capaz de obtener un mejor retorno de tiempo y dinero en tu inversión.

No es para todos

Cuando se le pregunta a dueños de negocio cuál es su nicho de mercado, la mayoría de las veces responden “todo el mundo”.  Cuando en realidad significa “nadie” en su deseo desesperado por adquirir cuanto cliente sea posible. Ofreciendo sus productos o servicios a cualquier persona que cruza por su puerta.

En su pensar parece lo más lógico, sin embargo es un gran error. Muchos dueños de negocio temen que reducir su nicho de mercado excluirá a los futuros posibles clientes.

En artículos posteriores examinaremos el porque excluir clientes es una buena práctica.

Gran parte de la publicidad de las grandes empresas cae en la categoría marketing en masa, muchas veces también llamado “branding”. Con este tipo de campañas, los dueños de negocio fungen como arqueros disparando flechas en medio de la niebla, esperando que alguna de ellas de en el blanco.

La teoría detrás del “branding” es que tu quieres que “el nombre de tu negocio se dé a conocer”. La pregunta que nos haríamos sería “¿A quién quieres darle a conocer?” o “¿Qué se supone que pase cuando se de a conocer?”. Sin importar la teoría, si tu emites el mensaje lo suficiente, tendrás la posibilidad de llegar a una audiencia y algún porcentaje de esa audiencia te comprará.

Todo eso suena como un arquero desorientado, disparando flechas en direcciones al azar y esperando el mejor resultado. Sin embargo estarás pensando – Si él dispara suficientes flechas en todas direcciones, seguro dará en el blanco algunas veces. Correcto? Posiblemente, pero para negocios pequeños y medianos (PyMes), eso sería una idea fatal debido a que ellos no tienen suficientes flechas (recursos económicos) para dar en el blanco las suficientes veces necesarias como para obtener un buen retorno de inversión (ROI).

Para tener éxito en los pequeños y medianos negocios requieres de un laser apuntando en un estrecho nicho de mercado, muchas veces llamado “target”.

En Metamedia te ayudamos a desarrollar tu nicho de mercado, contamos con grandes directorios clasificados por segmento que puede ayudar a crear las estrategias, elegir los canales y mandar el mensaje adecuado a las personas indicadas para adquirir tu producto o servicio.

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