El mercado objetivo - capítulo 2

Eligiendo tu Mercado Objetivo – Capítulo 2

Empleando el poder del enfoque Un nicho es la porción de una sub-categoría firmemente definida. Pensando en un salón de belleza por ejemplo, estaría ubicado en la categoría de salud y belleza, la cual es una categoría  muy amplia. Un salón de belleza puede ofrecer una amplia variedad de productos incluyendo bronceado, depilación, faciales, masaje, … Leer más

La Táctica

La Táctica

Si podemos decir que la Estrategia es la ciencia y el arte de ganar la guerra, se puede decir que la táctica estudia la forma de ganar batallas. Por poner un ejemplo, estrategia sería cómo ganar un campeonato en algún deporte y la táctica haría todo lo posible para ganar un partido en ese campeonato. … Leer más

El gran juego

El Juego

En esta serie de artículos hablaremos de un juego… El Gran Juego. En esta vida podemos mover las fichas o nos limitamos a ser las fichas que mueven otros jugadores. Hasta ahora, usted jugaba a ciegas, o en el mejor de los casos de forma instintiva, ya que desconocía las reglas y las jugadas más … Leer más

Los modelos estratégicos

Los modelos estratégicos

La victoria – finalidad del combate – es entonces consecuencia de la rendición moral del enemigo y será el resultado de: El incremento de la pérdida física del adversario (mediante el combate). El incremento de la pérdida moral (como resultado del combate). La confesión pública de estas desventajas, manifestado por el abandono del proyecto (la … Leer más

La Estrategia Concepto

La Estrategia

La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la … Leer más